MANAGEMENT
Ocho prácticas de los líderes holísticos
Ser el primero en cambiar. Deshacerse de viejos hábitos y probar cosas nuevas Equivocarse. Mostrarse vulnerable. Interrogarse. Ser sincero. Tener el valor de compartir las ideas aún cuando les falte maduración.
Eliminar la brecha "promesa-realidad". Prometer y, luego, describir los pasos que llevarán hasta lo prometido. Tomar acciones de inmediato. Con cada paso anunciado y cumplido, la credibilidad aumentará y la gente lo seguirá. Esto también ocurrirá aun en los momentos críticos.
Decirlo todo y hacer las preguntas
difíciles. Muchos
líderes tratan de ocultar los problemas de la compañía a sus empleados y al
público, a menudo empeorando la situación. Los secretos son el caldo de cultivo
de la corrupción, el abuso del poder y las luchas internas. La honestidad
incentiva la confianza.
Ser duro y empático al mismo tiempo. Ser duro y claro respecto de lo que
debe ser hecho, pero también comprensivo cuando se trata de la suerte de cada
individuo, ya que sus problemas personales inciden directamente en su
desempeño.
Mantener la visibilidad. Estar ahí. Para que sus seguidores confíen en usted no basta con que lo vean
en la tapa de Business Week. Vaya a la sala de ventas, al comedor, al
laboratorio de investigación y desarrollo.
Fijar la vista en el premio. Para que su gente ponga el foco en el cambio, usted debe hacerlo primero. No se ocupe de coleccionar membresías en directorios prestigiosos. Aférrese a su misión, y su gente también lo hará.
No apegarse a las victorias de corto
plazo. Los proyectos de cambio son carreras
de larga distancia. Claro que se necesitan algunas victorias iniciales, pero no
hay que perder de vista el objetivo a largo plazo.
Usar medios modernos. ¿Quiere que sus empleados usen los
sistemas de la empresa? Sea el primero en utilizarlos. Sea creativo. Establezca
una "sala de chat" en la que cualquiera pueda hacerle preguntas y
respóndalas personalmente. Las redes sociales están al alcance de todos. Los
Grupos de whatsapp son muy útiles.
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