jueves, 16 de febrero de 2012

¿Es usted un líder?

Recursos Humanos
¿Es usted un líder?
La Escuela de Negocios de Harvard ofrece una pista para descubrir si se está en el camino correcto.
El ambiente laboral tiene un fuerte impacto en el desempeño de los equipos de trabajo, y es el "team leader" el responsable de crear el ambiente más propicio para la búsqueda de nuevas ideas y el alcance de la máxima eficiencia. De acuerdo con el estudio "The Power of Ordinary Practices", de la Harvard Business School, un líder puede definirse a través de las respuestas positivas a cuatro preguntas clave:
1) ¿Contiene y apoya emocionalmente a sus colaboradores? ¿Intenta ayudarlos con los problemas que trascienden el ambiente laboral?
2) ¿Brinda un feedback claro y preciso a los miembros del grupo? Si debe criticarlos, ¿lo hace con tacto?
3) ¿Elogia públicamente a sus colaboradores por el trabajo bien hecho?
4) ¿Consulta a los miembros del equipo antes de tomar una decisión? ¿Toma en cuenta sus opiniones a la hora de decidir?
La Harvard Business School también brinda algunos consejos para aquellos que no pasen el test:
1.    Asigne tareas precisas. No ofrezca demasiadas indicaciones ni muy pocas.
2.    No esté encima del trabajador. Es más efectivo realizar un seguimiento discreto. No sea puntilloso con detalles insignificantes.
3.    Resuelva inmediatamente cualquier problema que surja en el grupo. Dejar abierta una rencilla personal puede ampliar el conflicto y dividir a los trabajadores en dos bandos opuestos.

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