domingo, 9 de mayo de 2010

Siete conceptos claves

LIDERAZGO.

SIETE CONCEPTOS CLAVES QUE HAN DE SER TENIDOS EN CUENTA PARA DESARROLLAR CUALIDADES DE LIDERAZGO.

1.- Una persona puede significar la diferencia entre el éxito o el fracaso en cualquier organización. Usted puede ser esa persona al convertirse en líder.

2.- Uno de los hechos más asombrosos es que la mayor parte de las personas se tornan exitosas sólo merced a la ayuda de otras. Esa ayuda puede lograrse mediante la práctica del liderazgo.

3.- No es necesario dirigir para ser un líder. Usted no tiene necesidad de esperar a que lo asciendan para serlo. Puede convertirse en líder en el momento en que lo decida.

4.- Si aprende usted los elementos básicos del modelo aplicado al liderazgo, estará en condiciones de liderar en casi todas las situaciones que se le presenten. Esto se debe a que en el modelo se presentan los conceptos claves en materia de liderazgo, como riesgo, incertidumbre, dureza del medio ambiente y la penalidad por fallar o el premio por triunfar.

5.- La esencia del liderazgo es muy sencilla. Consiste en motivar a la gente para que ejercite su potencial al máximo a fin de alcanzar así los fines u objetivos, que Usted proponga.

6.- Los líderes se hacen, no nacen. Si aspira usted a ser un líder, podrá aprender cómo hacerlo, del mismo modo que aprende otras habilidades.

7.- El buen liderazgo no depende del buen trato o de las condiciones de trabajo placenteras. La capacidad que usted tenga para hacer que la gente actúe con sus máximas posibilidades es algo independiente de aquellos factores. Pero la caballerosidad en el trato le garantizará una respuesta fidedigna y leal por parte de sus subordinados.

EL LIDERAZGO TIENE UN TREMENDO PODER PARA AYUDARLO A CUMPLIR CUALQUIER COSA QUE USTED DESEE VER REALIZADA POR SU GRUPO U ORGANIZACIÓN. USTED PUEDE APLICAR ESTA FUERZA SI APRENDE A APLICAR TECNICAS RELATIVAMENTE SENCILLAS.